-Una nave industrial es el espacio de resguardo para los bienes de una empresa, lo que puede incluir vehículos, almacenes, maquinarias, áreas de producción e incluso oficinas.
El proceso de construcción consiste en:
- Desbroce del solar: Permite acondicionar el terreno para poder continuar con la cimentación. Además, es necesario hacer una serie de indagaciones sobre la naturaleza del suelo.
- Cimentación: Con el proyecto y el estudio realizado previamente para conocer las características del terreno, lo que consigue construir una base solvente.
- Estructura: La estructura generalmente es metálica y está formada por vigas de acero o pórticos de geometría variable.
- Cerramiento: Para continuar con el proyecto de la nave industrial, en cuanto al cerramiento, existen varios materiales con los cuales puede realizarse las paredes de la nave industrial como paneles de hormigón, bloques de hormigón, paneles sándwich, etc…
- Cubierta: Se trata de una solución integral formada por tres elementos básicos, chapa, aislamiento, y lámina impermeabilizante. Todos los tipos de cubierta tendrán un espesor según las necesidades de la nave industrial